Monterrey estuvo más cerca de anotar anoche en el partido de ida en la final de la Concachampions, sólo que el balón enviado por el Chupete Suazo se estrelló en la base del poste y Santos no aprovechó terminar con sus 11 jugadores, al ser expulsado el Chelito Delgado y justo el 0-0.
Todo quedará para el próximo miércoles en la Sultana, donde Rayados ha cambiado las cosas a su favor pues en el Tec influye su jugador número doce que anoche le hizo falta al equipo de la Comarca, que sólo al final fue apoyado por sus seguidores.
Habrá que considerar también que es de esperarse la recuperación de Oribe Peralta quien salió lesionado de la rodilla derecha donde ha tenido problemas, igualmente se espera que ahora sí Pedro Caixinha utilice sus hombres de confianza desde el principio.
Fue el de anoche un partido cerrado, jugado en la media cancha por la falta de jugadas ofensivas, así que el equipo de la Comarca deberá cambiar de estrategia si quiere conquistar el derecho de ir a Marruecos.
Para Santos Laguna ya no hay descansos y hoy mismo estará en el TSM preparándose para el difícil compromiso del sábado ante Cruz Azul que vive tiempos agradables y que busca su pase a la liguilla gracias a los goles que están aportando Mariano Pavone y el Chuletita Orozco.
Además, gente como Christian Jiménez y Luis Amaranto Perea se han convertido en piezas claves en el funcionamiento de La Máquina donde el mismo Gerardo Torrado ha vuelto a resurgir y a mostrar su estampa de fantasma por el maquilla que usa contra el sol.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx