Lo primero que conocimos de Marruecos siendo niños, el legendario país árabe, fue a través de la película Casablanca, estelarizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Tanto nos impactó el filme, que llenos de curiosidad acudimos con el 'Güero' Espino y con Lipe Antonio.
Queríamos saber más de esa ciudad, que era tema de una película que se haría famosa y ganaría reconocimientos. Estos recuerdos nos vinieron a la mente hoy que Santos Laguna buscará con alma y vida ganar el derecho de ir a Marruecos, donde se juega el campeonato de campeonatos.
Casablanca no es la capital política de Marruecos sino Rabat, pero la que sirviera de escenario y tema de la famosa película es hoy importante puerto, con casi siete millones de habitantes y llena de atractivos para el turismo, ya lo verá Caixinha y sus guerreros si hoy ganan.
No será fácil vencer a los Rayados en su propia casa, pero el capitán Oswaldo lo dijo ya, si todos los guerreros saltan a la cancha decididos a ganar, no habrá quien los pueda superar. Así que ojalá cada guerrero tenga la determinación y actitud de triunfar.
Marruecos, sus dunas de interminables arenas, sus camellos y sus bereberes están tan cerca y tan lejos, pues todo dependerá de la actitud de once guerreros que vestidos de verde y blanco saltarán esta noche a la cancha del Tec de Monterrey.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx