Atlas tiene en Isaac 'El Conejo' Brizuela a un medio desequilibrante, con habilidad para manejar el balón a velocidad pegándolo a los pies como lo hizo el jueves cuando burló una y otra vez la marca de Osmar Mares y provocando sustos frente a la cabaña de Oswaldo.
Hay que resaltar la labor del arquero chileno Miguel Pinto, quien tuvo que jugar infiltrado por la lesión que presentaba en el dedo de una mano, y con calidad y estilo estuvo deteniendo disparos usando sólo una mano.
Al final del partido, en la mejor jugada que Darwin culminaría al fin con un gol, como que enloqueció y en vez de pegarle suave le dio el más fuerte zapatazo que haya utilizado en sus años de delantero ante la sorpresa de Miguel Pinto.
Este domingo en el Jalisco habrá una historia diferente porque habrá goles y empezarán a caer temprano, pues en ambos equipos hay jugadores que tienen capacidad ofensiva y deben sacudirse ese mal momento que vivieron el jueves. Lo bonito del futbol es que da de inmediato oportunidades.
Es cierto, el planteamiento de Pedro Caixinha era bueno, pero utilizando otros hombres, y lo que se le criticó es que viendo las fallas de uno y otro jugador, durante todo el juego, no utilizara otros hombres que tenía a la mano.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx