Todo indicaba ayer que Oribe Peralta, el goleador de Santos Laguna, tampoco estará hoy en el de vuelta contra Atlas, así que Hérculez Gómez podría entrar desde el principio en su lugar, luego que el colombiano Rentería desaprovechó la gran oportunidad que tuvo.
El ánimo en el resto del plantel era de primera, según lo comprobaron nuestros compañeros que fueron a despedirlo al aeropuerto local, donde fueron informados por el cuerpo médico santista de la situación de Oribe Peralta que no estaba en la lista de pasajeros.
Iván Estrada era de los más optimistas, al igual que Osmar Mares, quienes hacían eco de lo que toda la semana expresó el catalán Marc Crosas diciendo que efectivamente Atlas es un buen equipo, al que no hay que menospreciar sino tratarlo de doblegar tan pronto pisen la cancha.
Habrá goles, júrelo, porque uno y otro los necesitan y saben que quien los haga primero hará más presión para el rival, pues en liguilla son como golpes mortales, obligando al que los recibe a jugar más centrado. Lo que es difícil conseguir.
Habrá varias cosas interesantes en el juego de hoy en el Jalisco, empezando con un duelo entre dos grandes arqueros, Oswaldo Sánchez y el chileno Miguel Pinto, que juega siempre al cien por ciento, aunque en lo físico no esté bien. También sabremos qué equipo desempata los números a la ofensiva y defensiva.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx