Empezaba apenas el partido y Cruz Azul estaba ya arriba con testarazo de Gerardo Flores a pase del 'Chaco' Jiménez, y después el mismo Christian mandó balón a Orozco quien lo cedió a Pablo Barrera que entraba por banda derecha para anotar el segundo ante el desconcierto general.
Este Cruz Azul es muy diferente al que vimos en otras liguillas, siempre como cliente de Santos. Hoy, apuntalado en la media cancha por Gerardo Torrado y por 'Chaco' Jiménez se ha convertido en una aplanadora gracias a los goles.
Para colmo de males Rafa Figueroa anotó un autogol que parece terminar con los sueños laguneros pues el equipo de la Comarca requerirá goles y más goles para pasar a la siguiente ronda, lo que se antoja sumamente difícil.
Por lo que se ve, la final se queda en la Capital de la República entre el América y Cruz Azul, equipos que han luchado y lucido a lo largo del torneo, aunque la Máquina podría quedarse nuevamente en la orilla por la forma en que está jugando el América.
Santos Laguna no deberá darse por vencido aún y tiene la obligación de cerrar decorosamente su actuación, evitando una nueva goleada y ojalá ya estén presentes sus estrellas Oribe Peralta y Juan Pablo Rodríguez.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx