Todavía flotan en el aire y en el ánimo de los aficionados laguneros la sonora derrota del equipo de la Comarca ante Cruz Azul por goleada de 3-0 incluyendo un autogol, algo que realmente nadie esperaba, ni técnico ni jugadores cementeros.
Por ello hubo exageración en los festejos de cada gol, pues no esperaban un Santos tan débil a la defensiva. Gerardo Flores solitario ante Oswaldo anotó y celebró con singular alegría, pero donde hubo exageración fue en el caso de Pablo Barrera, quitándose la camisa y bailando afro.
El contraste se vio cuando al final del encuentro Rafa Figueroa anotó el tercer gol para los cementeros, algo que aún lo tiene hundido y debe superar pronto. Darwin Quintero volvió a pelearse con su forma de encontrar el marco rival y cuando lo dominó topó con los reflejos de Corona.
El que se vio cansado fue Rentería y en la media cancha hizo una falta enorme Juan Pablo Rodríguez, pues Marc Crosas ha vuelto a ser el tercer hombre que no se ve o no se nota a lo largo del partido. El mismo Guty ha bajado de juego.
Mañana Santos podría estar despidiéndose de la liguilla para iniciar el lunes sus vacaciones y no hay aún noticias del futuro del equipo, su técnico y varios jugadores que no dieron el ancho por más oportunidades que tuvieron.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx