Siendo realistas, se ve difícil que esta noche Santos Laguna pueda hacer cuatro goles y no recibir ni uno, para que pueda continuar en esta liguilla que se le complicó el pasado jueves cuando perdió 3-0. Y lo decimos basados en la forma en que juega ahora el equipo de casa.
A lo largo del torneo, Santos se convirtió en un cuadro que destacó a la defensiva, recibiendo solamente 13 goles, gracias a los reflejos mostrados por Oswaldo Sánchez, que tuvo grandes actuaciones y no tanto el apoyo de sus defensas.
Sin embargo su producción a la ofensiva fue mala pues sólo anotó 20 goles, o sea que hoy requeriría una quinta parte de lo que hizo en el torneo. No fue una máquina de hacer goles como cuando estuvo al frente Benjamín Galindo y hasta ganó el cuarto título.
Levantándonos ayer nos enteramos del fallecimiento de Armando 'El Chato' Samaniego, que fuera uno de los ídolos que tuviera el futbol lagunero a mediados del siglo anterior, cuando aquí aún no había futbol profesional.
Lo conocimos, lo admiramos y lo tratamos. Fue una persona admirable, un gran jefe de familia y sobre todo un gran maestro, pues tuvo el privilegio de adentrar en el deporte en general a muchísimos niños, entre ellos nuestros hijos.
Con Socorro Canive formó uno de los matrimonios más sólidos y de gran apoyo para la comunidad, pues se involucraron en tareas de ayuda a la niñez y juventud. Descanse en paz el destacado deportista e impulsor de varias ramas.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx