Dos técnicos mexicanos, jóvenes, uno con 44 años y otro 45 iniciarán este día la aventura más apasionante de su vida, uno de ellos, Guillermo Vázquez timonel de Cruz Azul ya ha ganado un título dirigiendo a Pumas en el Clausura 2011, venciendo en la final a Morelia.
Miguel Herrera sabe que necesita un título en su curriculum, que avale su paso triunfador por las canchas y ayude a borrar algunas erratas como cuando dirigía a Veracruz y no pudo salvarlo del descenso. Incluso fue criticado por seguidores del América cuando tomó el mando.
Sin embargo, pronto se fue viendo el cambio en el conjunto millonario, que ya ni aficionados tenía en las tribunas del gigantesco Estadio Azteca que hoy ha vuelto a sus días de gloria, con excelentes entradas y el regreso de su numerosa afición.
Cómo olvidar los días de jugador del Piojo Herrera, cuando llegó a Santos Laguna que debutaba en Primera División y La Hormiga Atómica, como se le llamó aquí se convertía junto con Guillermo El Curita Gómez y Wilson Graneolati en los refuerzos del equipo de la Comarca.
Viéndolo tan despreocupado, gozando de la vida, nadie imaginó que con el correr del tiempo Miguel Herrera se convirtiera en un técnico de éxito, que cobra bien, vive bien y tiene una colección de trajes y zapatos que no la tienen ni famosos artistas ni políticos de fama.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx