Si usted pregunta quién es el dueño del Santos Laguna, muchos titubearán al contestar, mas lo cierto es que hasta hoy, la misma empresa que lo manejó los últimos años y hasta le construyó su Casa del Dolor Ajeno sigue fungiendo como tal, especialmente ante la Femexfut.
O sea, que de aquí a los primeros de junio, Modelo sigue siendo la que responda y se ostente como propietaria, y el próximo mes podría ampliarse la información, especialmente cuando en Cancún se lleve a cabo el famoso draft y se resuelvan otras cuestiones.
Se habla con insistencia de que Alejandro Irarragorri tiene todavía mucho por realizar en el futbol mexicano, al que entró no hace mucho pero mostró capacidad y ha sabido manejar con mano firme un equipo que en su periodo o gestión ha ganado dos campeonatos.
Se dice también que dentro del club, ya sea en las oficinas o campo de juego, los buenos trabajadores y los jugadores que han respondido han recibido de Alejandro Irarragorri muestras de apoyo y la invitación a que continúen trabajando como si nada pasara.
Por lo pronto, Pedro Caixinha ha presentado su plan de trabajo y ha llamado la atención que incluya en él a la bella y cercana ciudad de Durango, prefiriéndola a Zacatecas, donde se tuvo ya un equipo y no funcionó. Ojalá que en la Perla del Guadiana los planes resulten ahora que tienen campeones juveniles.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx