Aun cuando Nigeria, campeón africano, no tendrá esta noche en el Reliant Stadium de Houston, Texas, algunas estrellas, será un rival complicado para la Selección Mexicana que la próxima semana continuará los partidos de eliminatoria rumbo al Mundial enfrentando a Jamaica y Panamá.
Con los africanos no estarán Jhon Obi Mikel y Víctor Moses, que militan con el Chelsea, el primero por gozar de merecido permiso y el segundo por estar lesionado, mas sí contarán con gente de valía como Ogneyi Onazi estrella de la Juve.
Por su parte, los mexicanos tampoco contarán con gente valiosa lesionada, como Oribe Peralta en la delantera y Héctor Moreno en la defensa, pero con todo y eso se espera un buen partido pues los nigerianos poseen gran experiencia y por algo son campeones en un continente.
Por lo que se dice, José Manuel de la Torre, técnico mexicano, empieza a asomar falta de carácter al mostrarse sensible a las críticas que han arreciado con los pobres resultados del Tri en las últimas fechas, lo que resulta lamentable pues lo primero que debe poseer un timonel es temple y actitud.
Deben enseñarle algo sus auxiliares que en su momento han sabido capotear las crisis cuando han tenido equipos a su cargo, y nos referimos a Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre y el mismo Chava Reyes, ellos han sabido capotear la tempestad bien cuando han dirigido.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx