Anoche, mientras veíamos el accionar de nuestra selección ante Nigeria, pensamos en la Copa Confederaciones, que está ya a la vuelta de la esquina, y donde participaremos en el gran ensayo, a un año de que arranque en el mismo Brasil, sede de esta Copa el Mundial 2014.
Brasil, actuando como anfitrión tendrá siete invitados de lujo, que han sido repartidos en dos grupos A y B, figurando México en el A, donde será acompañado por los amazónicos, además de Italia y Japón, mientras que en el B estarán España. Uruguay, Nigeria y Tahití.
Seis de sus sedes mundialistas serán probadas, después de dárseles una total remodelación, y las competencias se celebrarán del 15 al 30 de junio, repartiéndose entre los ganadores una bolsa de 20 millones de dólares, 4.1 para el primer lugar, 3.6 para el segundo, y 3 para el tercero.
El otro semifinalista se llevará 2.5 millones y el resto entre los demás eliminados en semifinales. De las 12 sedes se utilizarán seis ubicadas en Brasilia, Río de Janeiro, Fortaleza, Recife y Belo Horizonte, o sea en zonas diferentes con bellos estadios.
México estará iniciando el Torneo enfrentando el 16 contra Italia, el 19 contra Brasil, y el 22 estará ante Japón. Hay que recordar que la última Copa Confederaciones la ganó Brasil en 2009, siendo campeón de goleo con 5 tantos Luis Fabiano.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx