En diciembre de 2010 tuvimos larga plática con Édgar Castillo 'El Hommie'. No estaba contratado por ningún equipo, y conociendo el acercamiento que teníamos con Santos Laguna nos pedía, delante de varios familiares, lo ayudáramos a regresar.
Le comentamos nuestra falta de ascendencia para lograr lo que pedía y luego nos tranquilizamos al ver que se acomodaba con el Puebla, posteriormente regresó al América y finalmente cayó como anillo al dedo en Xolos de Tijuana, donde el 'Turco' Mohamed supo aprovecharlo.
Es que al 'Hommie' lo conocimos cuando se iniciaba con Santos y nos tocó conocer sus inquietudes y esperanzas. Algunas veces le dimos raid o aventón a Santa Rita y nació una especie de amistad, como la teníamos con muchos que comenzaban.
Son como especie de familiares que vimos crecer, algunos se lograron, otros no, pero el afecto está con todos. Por ello nos dio gusto enterarnos que en Brasil se interesan en contratar a dos jugadores de Xolos que fueron a tierras amazónicas a hacer diabluras, gustándoles su estilo.
Se referían al colombiano Duvier Riascos y el mexiconorteamericano Édgar Castillo, ambos, lo ha dicho la misma directiva de Tijuana, tienen invitación para jugar con importantes equipos brasileños, lo que ya es un honor para cualquier futbolista.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx