Hasta antes del hexagonal, que definirá los equipos que irán al Mundial de Brasil el próximo año, José Manuel de la Torre nos parecía un buen técnico, rodeado de un equipo de trabajo eficiente, conocedor y profesional, y lo decimos por haberlo conocido en Santos Laguna.
Por ello nos tienen sorprendidos los pobres resultados obtenidos que podrían agravarse hoy si se pierde ante Costa Rica, lo que no creemos suceda. Y es que decía 'El Chepo' que tendría sólo a quienes en el momento de las eliminatorias estuvieran en su mejor forma.
Pero hay veteranos que no están bien y algunas estrellas europeas quedan a deber y ocupan un lugar que corresponde a otros. Además lo de jugar en el Azteca ya no asusta a muchos rivales, y para muestra hay que recordar lo que hicieron ahí los ticos en 2001 encabezados por Medford.
Tan graves ven las cosas algunos, que el mismo Ricardo Antonio Lavolpe, retirado temporalmente por órdenes médicas, se ofrece para entrar de bombero, recordando que ha dirigido a Costa Rica y conoce a sus seleccionados.
Lo cierto es que México se la va a jugar con 'El Chepo', pase lo que pase, y el fracaso en caso de que se diera recaería también en quienes dirigen el futbol, que no han sabido encontrar todos los caminos del éxito, reconociendo que han avanzado en juveniles mas no en los grandecitos.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx