Mientras se decide qué hacer con quienes hoy están en la Selección, ésta se encuentra ya en Brasil para participar en la Copa Confederaciones y el domingo por la tarde la gente del Chepo de la Torre estará enfrentando en el Maracaná de Río de Janeiro a Italia.
A la escuadra azurra dirigida por Cesare Prandelli, quien tomó el cargo después del fracaso en el Mundial de Sudáfrica, realizando importantes cambios, cambiando los jugadores y adoptando un estilo no tan defensivo como el que caracterizaba a los azules.
Una de sus estrellas es el polémico moreno Mario Balotelli, jugador del Milán quien es afecto a causar toda clase de espectáculos por su carácter irascible e incontrolable. Su arquero Gianluigi Buffon es considerado de los más sobresalientes a nivel mundial.
En el campo destacan Stephan El Shaarawy y Balotelli. El miércoles siguiente Brasil recibirá a México en el remozado estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, donde los nuestros tendrán la prueba de fuego ante el equipo que ahora dirige Luis Felipe Scolari.
Los amazónicos no pasan por su mejor momento lo que ha alarmado, pero Scolari confía en gente como Neymar da Silva quien con 21 años se ha convertido en la gran figura. En el Territorio Santos Modelo lo hemos visto notando sus grandes chispazos.
El 22 de junio México enfrentará a Japón en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Los nipones, dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni tienen un interesante historial en esta competencia que han ganado en cuatro ocasiones.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx