Dos genialidades de Neymar, una anotando antes de los diez minutos y la otra burlando defensas en tiempo de compensación para dar medio gol a Jo, quien cerró la cuenta para que Brasil derrotara a México, dejándolo al borde de la eliminación, aunque haya jugado mejor.
Es que la gente del Chepo, apuntalada por Giovanni dos Santos jugó al tú por tú y generó oportunidades que no concretó con un Chicharito que pasó por la cancha sin pena ni gloria, al igual que El Fantasma Torrado que fue eso sin peso en el encuentro.
Con Gio al último lució Barrera que entró enchufado metiéndose varias veces hasta la cocina pero sin encontrar quién cerrara la pinza. Hiram Mier fue otro jugador que jugó sin complejos hasta el final donde falló en la marca.
Pudo haber sido un resultado diferente porque esta vez México jugó sin miedo y respeto al rival lo que podría ayudarle a recobrar la confianza en lo que falta del Hexagonal ya con gente fresca como Oribe Peralta quien ya fue casi dado de alta.
Brasil se perfila junto con España para ganar la Confederaciones lo que servirá para que Luis Felipe Scolari reciba el apoyo de una afición dividida en la atención por el futbol y por las protestas con los gastos hechos por el gobierno en la realización de este evento.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx