Conociendo la forma de divertirse de los mexicanos, quedará la duda del comportamiento de algunos seleccionados mexicanos que asisten a la Copa Confederaciones y que dicen se escapaban por la noche para irse de visita a lugares especiales para la diversión.
Nos llamó la atención la nota que publicamos ayer al respecto, porque conocemos de la forma de conducirse de Luis Fernando Tena y Yayo de la Torre, quienes auxilian al Chepo, famosos en la Comarca por la disciplina que implantaron prohibiendo salidas nocturnas.
Sin embargo en algunos jugadores son famosas sus escapatorias, importándoles poco lo que pueda pasar. Habrá que esperar pruebas y la reacción de directivos del futbol, porque como están las cosas el horno no está para bollos.
Cubriendo Mundiales uno se entera de cosas increíbles, que sólo mirándolas las puede comprobar. En 1968 cubríamos en Guadalajara una de estas competencias cuando se nos pidió llevar fotógrafo a un muy famoso lugar nocturno donde nos dijeron se divertían jugadores europeos.
Y en efecto, en uno de los apartados del lugar bailaban como Dios los trajo al mundo algunos jugadores, naturalmente acompañados de bellas damas. A la mañana siguiente varios diarios presentaron la noticia y no pasó nada, diciendo los mayores, "son cosas de juventud".
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx