Viendo a Sergio Almaguer dirigiendo a la Selección Sub-20 nos damos cuenta de que errores en planteamiento y no tener un cuadro titular bien definido, no sólo son la característica de José Manuel de la Torre, sino también del que dirige el equipo que nos representa en Turquía.
México, con su derrota de ayer 1-0 ante Paraguay, está camino a la eliminatoria, pues no ha podido ganar, perdiendo contra Grecia y ayer con Paraguay. Pronto el conjunto sudamericano estaba sobre el arco mexicano, mientras los nuestros lucían mal y llenos de temor.
Escoboza, jugador de Santos Laguna, fue dejado fuera de inicio, y cuando 'El Potro' Almaguer le dio oportunidad, de inmediato el Tri mejoró, pero una falla del universitario Van Rankin permitió a los paraguayos hacerse del balón, y con pase de Arnoldo Sanabria, Derlis González anotaría.
Cuando México jugaba mejor y dominaba las acciones ocurrió la jugada de Sanabria, joven que milita en el Barcelona de España desde la niñez, pues sus padres emigraron cuando Arnoldo tenía pocos años.
Ahora las esperanzas se centran en que nuestra Selección haga un papel decoroso en la Copa Oro, que se inicia a principios de julio en la Unión Americana, y hace bien Chava Reyes Jr en mantenerse callado sin prometer que ganará como lo hiciera Chepo de la Torre antes de ir a la Confederaciones.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx