Ayer, la Selección Sub-20, que estaba casi eliminada del Mundial que se celebra en Turquía, dio la nota más espectacular, pues primero goleó 4-1 a la débil Malí y ya con un punto a su favor se sentó a esperar resultados, y la combinación de éstos le dieron su pase a la siguiente ronda.
El partido fue mejor que los anteriores disputados por los jóvenes que dirige Sergio Almaguer, lleno de dramatismo en momentos, como cuando Escoboza, el de Santos Laguna, anotó el tercer gol después de forcejear con su atacante perdiendo un zapato y así disparó y anotó.
Tres minutos antes hubo una jugada clave en el partido, pues salió López y entró Zamorano, quien apenas pisó la cancha y ya estaba desviando un disparo que iba para adentro, y vendría a los 85 el gol de Luna que daba el triunfo, y por goleada, a México.
Los anotadores fueron Bueno, arrancando el partido, Corona, Escoboza y Luna. Por Malí anotó Diallo. Ya en el hotel donde se hospedaban, los jugadores acompañados de sus familiares vieron los demás encuentros, donde Colombia goleó a El Salvador y Turquía venció a Australia para dar el pase a México.
Los mexicanos mejoraron notablemente, y ahora, por fin se vio la mano de Almaguer haciendo cambios acertados y dejando en la cancha a jugadores valiosos, así, pasando de rebote a la siguiente ronda México podría dar más sorpresas.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx