Brasil conquistó la Copa Confederaciones goleando 3-0 a España, lo que necesitaba con urgencia ya que antes había tenido pobres actuaciones que hacían peligrar la estancia de Filipao en el banquillo de técnico, pero durante el torneo mostró su nuevo empaque.
España no se pudo acomodar bien durante todo el partido, y hasta tuvo la mala fortuna de fallar un penal, cuando Sergio Ramos cobró la pena máxima que quizá lograría la reacción hispana. Neymar fue otra vez gran figura anotando un gol y Fred se convirtió en el héroe con dos tantos.
Brasil está listo para el Mundial del año próximo, donde habrá muchas sorpresas como lo prometen Italia y Uruguay, que ayer se enfrentaron, resultando triunfadores los italianos 3-2 en penales, dejando constancia del buen momento que viven ambas selecciones.
México sigue su peregrinar ahora con la Copa Oro que iniciará esta semana en la Unión Americana ya con la dirección del Chepo de la Torre, quien vio cerca la derrota del Tri ante Cruz Azul Hidalgo, donde 'El Mostro' Álvarez, que jugó en Santos, fue la figura.
Será el próximo jueves cuando Santos esté en el Estadio Francisco Zarco de Durango, enfrentando a Pachuca, que dirige Gabriel Caballero y quien iniciara su actuar en tierras mexicanas traído por Santos Laguna.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx