En futbol se estila que cuando las cosas andan mal y no llegan las victorias, juéguese como se juegue, al primero que corren es al técnico, y luego cobra vida una especie de consecuencia que se ha convertido en ley: equipo que estrena técnico, gana.
Extraña sobremanera que la Federación Mexicana siga sosteniendo contra viento y marea a José Manuel de la Torre, quien por su parte sigue encaprichado en conseguir victorias que no atina a obtener, por más cambios y experimentos que hace.
Todo esto ocurre cuando selecciones juveniles logran hazañas no esperadas, como ganar el famoso Torneo Juvenil de Toulon en Francia y haber conquistado el Campeonato Olímpico en Londres, venciendo en finales nada menos que a Brasil.
Lo anterior da una idea de que nuestro futbol avanza pero poniendo al frente gente capaz, que sabe rodearse de los elementos necesarios para triunfar, y aquí lo hemos dicho, al frente de ambos torneos ganados se puso a Luis Fernando Tena.
Al "Flaco" lo conocimos y tratamos cuando dirigió a Santos Laguna, y nos gustó la forma en que escuchaba a todo el que podía aportar algo. No le molestaban las críticas y respetaba a todo mundo. Quizá sería interesante darle una oportunidad, conoce a los jugadores y la problemática que se vive.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx