El sábado la Selección Mexicana estará ante Trinidad y Tobago, el conjunto de leñadores que son buenos para manejar el hacha y dejar sin futuro a algunos rivales, como pudo haberle ocurrido a Cuauhtémoc Blanco, víctima de la enjundia de un moreno trinitario.
Pero lo peor para la actual selección no lo tienen fuera del equipo, sino en su interior, empezando con su técnico José Manuel de la Torre, encaprichado en sostener que ve mejoría en el equipo, algo que sólo él y nadie más ve.
Se habla incluso de diferencias que puede ya tener con parte de sus auxiliares, especialmente con Luis Fernando Tena, porque el Flaco es de los que no soportan mucho tiempo las cosas que marchan mal, nos consta porque lo conocemos.
Aquí en los entrenamientos de Santos Laguna le gustaba la forma de trabajar que teníamos, llegando a Santa Rita antes que los mismos jugadores. Aprovechábamos el tiempo para platicar con El Flaco de las cosas que tiene la vida.
Y nos decía siempre, si quieres triunfar en la vida tienes que tener tu propio estilo, y comer aparte de los demás. Por ello lo hemos mencionado como la persona idónea para ocupar el lugar del Chepo, sólo que éste dijo desde un principio, que pasara lo que pasara, ninguno de sus ayudantes lo supliría.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx