Anoche, en la finca conocida como la Casa de los Doctores, de uno de los sectores residenciales de Ciudad Lerdo, Durango, se efectuó una reunión taurina, organizada por los médicos Francisco Quiñones, Rodolfo Flores Lepe y Enrique Vázquez Legarreta, recordando a Valente Arellano Salúm.
Este tipo de reuniones se llevaban a cabo anteriormente en el Deportivo San Isidro, donde se dio impulso a la fiesta brava, lo que se pretende ahora también, contando con la presencia de amantes del arte de Cúchares y teniendo como invitados a las nuevas figuras del toreo.
Por ejemplo, anoche estuvo de invitado el joven Abraham Marín, que ha logrado triunfos en ruedos de nuestra provincia, y asistiendo además personas conectadas con el medio como Rodolfo Sánchez Rivera, quien declamó hermosas obras, así como Ricardo Cortez, el Dr. Jorge Galván Zermeño y muchos más.
Con tristeza recibimos la noticia de la partida de Lalo Correa Oviedo, compañero de aulas en la Facultad de Derecho, donde se distinguió por su compañerismo. Fue un gran admirador del beisbol, donde tuvo siempre una butaca, anduviera como anduviera Vaqueros Laguna.
Amante de la naturaleza, le gustaba llevarnos a las orillas del Río Nazas, acompañados de Jacobo Zarzar, Mario Fernández y Jesús Ochoa, donde hacía bromas obligándonos a todos a meternos al agua con ropa y zapatos, como le gustaba a Jacobo. Descanse en paz el gran amigo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx