Un poco mejoró México ante Trinidad y Tobago y pudo al fin sacar, con solitario gol de Raúl Jiménez, la victoria que le permitirá ir el miércoles contra Panamá ahora en Dallas, Texas, en terreno poblado de mexicanos, en lo que sería el encuentro de la venganza.
Trinidad y Tobago ha mejorado notablemente, teniendo detrás al holandés Leo Beenhakker, quien ha tratado de cambiar los hachazos propios de los gigantes de ébano por jugadas mejor elaboradas, que tuvieron en jaque a la escuadra mexicana.
Pero los reflejos de Jonathan Orozco anularon los peligros trinitarios cuando hubo disparos de peligro. Ahora el que no tuvo una tarde afortunada fue Rafael Márquez Lugo, mientras que Miguel Layún estuvo en su día dando incluso el pase para que Jiménez anotara.
Ya este mismo jugador había estrellado un balón en el poste derecho, y sería pegado al izquierdo donde casi al terminar el tiempo reglamentario haría su anotación. Otro que tuvo buena actuación fue Luis Montes caracoleando y burlando a los gigantes de Trinidad.
Chepo de la Torre sabe que la Selección necesita seguir mejorando y que el miércoles tendrá su mejor examen, pues los canaleros acaban de golear 6-1 a Cuba mandándola a casa. Se espera que el técnico mexicano no haga más cambios y deje a quienes iniciaron ayer.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx