Apenas ha transcurrido una incompleta fecha uno del Apertura 2013 y ya hay un sobresaliente líder de goleo, el argentino Darío Benedetto, refuerzo traído por Xolos, que dirige Jorge Almirón, quien de última hora tomó el timón que abandonó 'El Turco' Mohamed.
En un juego de toma y daca, con lluvia de goles, dos argentinos fueron las figuras del encuentro, Benedetto anotando tres goles para ponerse a la cabeza de los goleadores del torneo, seguido con dos anotados por Matías Vuoso, nacido en Argentina y naturalizado mexicano.
Esto ocurrió en el partido del viernes celebrado en Tijuana, donde Atlas dio gran batalla apuntalado por 'El Toro' Vuoso, quien incluso ganó aplausos de la tribuna por la entrega en cada acción, remontando el marcador adverso.
Otro que inició con el pie derecho este torneo es el Pachuca de Gabriel Caballero, que ayer se metió en el infierno y sacó valiosos tres puntos ante unos Diablos que estrenaban como técnico a Saturnino Cardozo, que fuera gran ídolo escarlata.
Fue raro ver al 'Guty' Estrada vistiendo el uniforme tuzo, después de tanto tiempo de verde y blanco, acompañando a Daniel Ludueña. El que tuvo poco trabajo fue 'El Conejo' Pérez, ahora arquero del Pachuca, debido a la falta de contundencia roja.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx