Este Zacatepec que hoy visita el TSM ha cobrado nueva vida adquiriendo la franquicia de lo que antes fue el Irapuato y renace de manera singular pues en vez de un propietario tendrá varios, siendo éstos los que adquieran acciones, tal y como estilan algunos clubes europeos.
Los cañeros tienen una historia larga que se remonta a los años cuarentas y su estadio, llamado Agustín Coruco Díaz, es eterno homenaje a un gran futbolista del lugar que falleció afectado por la leucemia cuando más brillaba como futbolista.
En el Zacatepec han figurado muchos buenos futbolistas y fue en su cancha donde la Comarca Lagunera logró su ascenso a la Primera División con aquella Ola Verde que dirigió Juan Ángel 'Pito' Pérez, donde Gerardo Lupercio anotó para conseguir el título.
Poca gente se ha quedado del desaparecido equipo fresero, y entre sus actuales jugadores está Alfredo Tena júnior, así como Alejandro Martínez, salido de Santos Laguna, y es dirigido por Guillermo Huerta Huitrón, de buenos antecedentes.
Santos participa en este Torneo de Copa con la ilusión de ganarlo y así poder estar de nuevo en la Copa Libertadores, donde tan buen papel desempeñó en su presentación, habiendo sido eliminado en la cancha de River.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx