La eliminación de la Selección Mexicana de Futbol de la Copa de Oro es una historia largamente anunciada y poco atendida de parte de la Federación Mexicana de Futbol a la que le dolerá y fuertemente en sus bolsillos ante la cancelación de espacios publicitarios.
Lo peor es el encaprichamiento de José Manuel de la Torre en mantenerse en un puesto donde los resultados son los que avalan el trabajo, no las recomendaciones ni el tener contrato firmado que según El Chepo debe de cumplirse.
Millones de mexicanos que han criticado la forma de dirigir de De la Torre no pueden estar equivocados, ni tampoco los periodistas que no son jilgueros contratados para cantar loas donde no hay elementos para hacerlo.
El Chepo y algunos jugadores como Rafael Márquez Lugo siempre fueron reacios a las críticas advirtiendo que éstas eran infundadas y que se ganaría la Copa de Oro, mas sería Panamá el coco de los mexicanos ganándoles en sus dos encuentros quien los eliminaría.
Hace unos seis años publicamos aquí que después de un estudio hecho por FIFA sobre el futbol de Concacaf se había llegado a determinar que era Panamá con pocos equipos y más pobre presupuesto el que más rápido avanzaba. Los resultados confirman lo dicho.
COLUMNAS
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx