Si en el partido del viernes ante Cruz Azul el árbitro Erim Ramírez no hubiera expulsado a Oribe Peralta, éste seguramente habría anotado su primer hat trick y sería ya uno de los líderes de goleo del actual torneo, igualando momentáneamente al argentino Darío Benedetto de Xolos
La expulsión del Hermoso fue a todas luces rigorista no ameritaba tal sanción, durante la mala actuación que el nazareno tuvo en el partido en el TSM, pese a los buenos auxiliares que tenía a su lado. Son cosas del futbol a las que están expuestos todos los equipos.
Otro que sigue brillando con luz propia en la lista de goleadores es el colombiano Jefferson Montero, que la misma noche del viernes se despachó con un hat-trick, o sea anotando todos los goles de Monarcas Morelia en juegazo donde finalmente ganó el Toluca de Saturnino Cardozo 4 a 3.
Volviendo al equipo Santos, su accionar fue bueno durante su presentación en esta temporada, repitiendo la dosis que había iniciado en el Torneo de Copa al vencer al Zacatepec y ahora lo hizo ante La Máquina, considerado como de los mejor armados para esta campaña.
La afición, que por cierto no llenó el Estadio Corona, salió contenta, teniendo la oportunidad de brindarle un fuerte aplauso a Rodrigo 'El Pony' Ruiz, cuyo nombre quedó en un lugar de honor, dentro del TSM, por lo que ganó por sus brillantes años como guerrero.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx
Le bastaron cuarenta y cinco minutos a Oribe Peralta para dejar en claro quién es por mucho el mejor delantero mexicano de la Liga. Luminosa exhibición sin duda la del lagunero jugando a sus anchas contra una zaga cementera desorientada por los movimientos con y sin el balón del muchacho de La Partida. Pedro Caixinha lo dejó noventa minutos en el juego de Copa contra Zacatepec para que se cansara de fallar y encontrara la fineza que demostró en el de Liga. Un hermoso espectáculo ver moverse a Oribe entre líneas, siempre dándole sentido a todo lo que toca. Definitivamente le tomó muy poco recordarle a todos quién es el número uno (incluyendo al catorce del Manchester United) en la delantera de nuestra Selección Nacional.
En el segundo tiempo contra La Máquina, Oribe, llevado por su característica intensidad, de manera imprudente disputa un balón y termina por pisar a Gerardo Flores y se gana la roja. A partir de ahí los Guerreros se desmoronan y terminan "perdiendo" el segundo tiempo 0-2. Nos queda claro que con Oribe en la cancha Santos Laguna pasa de ser miembro de un grupo de favoritos a un serio aspirante al título. Si las lesiones lo dejan en paz, Oribe está en camino de ser, cuando se retire, el próximo Santo Inmortal sin duda, a un lado de Jared y de Pony.
En cuanto a lo que queda de nuestra Selección, en el momento que decidan cesar a José Manuel de la Torre y le llamo así debido a que me suplicó Chepo el de la nieve de Lerdo que ya no le llamara por su apodo al DT del Tri debido a la baja de ventas en los helados más ricos del mundo. Decía que el despido de De la Torre ojalá ya sea este lunes, (pero ¡por Dios! qué están pensando), dentro de las cosas positivas que traerá será el seguro regreso de quien, se quiera o no, es el mejor jugador que tenemos allende el mar y que el propio José Manuel con sus torpezas ha revalorado: Carlos Vela. El chavo de Cancún está puestísimo para volver mientras que la Selección no huela a ningún De la Torre. Ahora, si hubo alguien que se opuso a que se le rogara al engreído delantero de la Real Sociedad fue un servidor, pero son "tiempos de guerra" no hay lugar para más especulaciones, hay que ir con lo mejor que se tiene y ahí encaja Carlos, si para que por fin nos haga el favor de reportarse José Manuel se tiene que ir, que se vaya, esto, hace un año era impensable ahora de primera necesidad.
Es decir, es muy probable que para los juegos contra Honduras y Estados Unidos se cuente con dos delanteros del calibre de Oribe y Vela, además obvio de nuestro 'Chicharito', sólo falta que nuestros dubitativos dirigentes hagan lo que se hace en todo el mundo del futbol, correr a un técnico que ya demostró sobradamente su ineptitud. En su momento no estuvieron, uno por lesión, el otro por resentido, ahora, será el sereno, pero ambos tienen que estar para las citas cruciales de septiembre y José Manuel simplemente le estorba a estos dos y al plan "B" (no por Boy, no sean mal pensados) para rescatar a nuestro equipo nacional.