Jesús López Chargoy, nuevo presidente del Puebla, ha ido despacio pero con paso firme proporcionando otra cara al equipo de La Franja, dándole continuidad al técnico Manuel Lapuente y regresando a su portero exitoso Jorge Villalpando para tapar el gran agujero que había.
Además se hizo de los servicios de dos jugadores que militaron con éxito en Xolos, Alfredo Moreno y Leandro Augusto, para apuntalar las líneas delantera y media. A ellos se agrega la capacidad goleadora del argentino Matías Alustiza.
Puebla tiene además jugadores de reconocida capacidad como el ecuatoriano Félix Borja, el norteamericano Damarcus Beasly y el charrúa Jonathan Lacerda traído a México por Santos Laguna y que ha sido titular, primero con Atlas y después con Puebla.
En el partido de esta noche, Lapuente podría utilizar casi la mayoría del cuadro que la jornada anterior brindó gran partido en Monterrey, y donde los Rayados se llevaron el susto de su vida pues hasta el último minuto logró el empate, después del dominio ejercido por La Franja.
Santos Laguna no podrá repetir, como es su costumbre, el cuadro que venció a la Máquina por el castigo impuesto a Oribe Peralta, pero ahora Pedro Caixinha tiene gente de sobra para remplazar al Cepillo, estando Orozco, Rentería y Herrera.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx