Conociendo nuestro interés tan especial de destacar lo que hacen los laguneros cuando por falta de oportunidades o por otros motivos salen a buscar su mejor futuro a otras tierras, uno de nuestros lectores, el Sr. Roberto Chávez, nos manda un correo que a la letra dice:
"Le escribo para saludarlo y decirle que en su MINUTO DE DEPORTE menciona a varios jugadores del Puebla, pero olvidó a mi sobrino Jesús Roberto Chávez Guzmán que hoy día es nada más y nada menos que el capitán del equipo, desde el año pasado cuando lo entrenaba Daniel Guzmán".
Jesús Roberto se inició desde los 15 años de edad en fuerzas básicas de Tigres debutando en el Apertura 2006, donde estuvo hasta el Clausura 2008. Transferido a Jaguares hasta el Apertura 2011. En el Clausura 2012 estuvo en San Luis y en el Clausura 2012 llegó a Puebla.
Vimos con especial atención el desempeño del número 4 de la zaga poblana, entendiendo por qué 'El Travieso' lo puso de capitán pues sabe desempeñarse bien en la defensa, la media y pisa también terrenos ofensivos. Hemos seguido sus pasos y de él hizo mención especial el cronista Jorge Ramos en su transmisión para EU.
Es también satisfactorio que un mexicano muy polémico como Ángel Reyna, mencionado para venir a Santos, ahora con el Veracruz, esté colocado a la cabeza de los goleadores de este joven torneo con cinco tantos al lado del colombiano Jefferson Montero, del Monarcas.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx