Cosas y sorpresas que tiene la vida. Con Raúl Zugasti Reyes hemos compartido infinidad de eventos deportivos y las experiencias adquiridas no tienen fin. Cuando vamos a las corridas de toros nos ha impresionado siempre la majestuosidad de la fiesta brava.
Esa lucha del hombre contra la fiera, el peligro siempre flotando y lo que se vive desde un día antes al visitar los encierros del ganado, en fin mil cosas en torno de un espectáculo que algunos no aprueban y otros defienden a capa y espada.
Pues resulta que hace unos dos años Sugar nos dijo: "Qué crees Lic., Édgar, el más pequeño de mis nietos, resultó torero, apenas tiene cinco años de edad y no se pierde ninguna corrida de la tele, sus juegos los hace con su capote y su montera, dando pases a la mamá y a todo el que se atraviesa".
Y ayer que pasamos frente a la Plaza de Toros Torreón vimos a Édgar Zugasti en el cartel donde se anuncia el Festival Taurino de Niños Toreros de la Escuela Jaime Cantú Charles que dirige Aarón Hinojosa, a celebrarse este domingo a partir de las cuatro de la tarde.
Lidiando a muerte estarán Ricardo Campos, de 16 años, de Uruapan, Michoacán, Heriberto Fernández, de 16 años, de Gómez Palacio, Durango, y Alberto Rocha, de 14 años, lidiando a muerte novillos de Santa Elena.
Y haciendo su presentación en los ruedos lidiando a la usanza portuguesa un becerro de lidia estarán Kevin Lozano y Ricardo García, de 12 años, así como Jesús Hinojosa, Jesús Valdez y Antonio Domínguez, de 11 años, y la sensación del evento, de sólo siete años, Édgar Zugasti. Si puede asista y apoye a estos toreros en ciernes.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx