Querétaro, que llegó a la Comarca como uno de los goleadores del torneo anotando uno en su debut, ante Monterrey, tres a Pumas y otros tres a Monterrey, pasó ayer por el Corona como un gallo sin espolones, que no generó peligros para que Oswaldo estuviera de espectador y Santos ganara 2-0.
Los tantos fueron por conducto de Juan Pablo Rodríguez de penal y de Oribe Peralta con la testa, gol que dedicó a Christian Benítez luciendo en un brazo el famoso número once del Chucho. También cuando se cumplieron once minutos de juego, los aficionados se pusieron de pie y brindaron aplausos al ecuatoriano.
Como es su costumbre, Pedro Caixinha casi repitió cuadro, metiendo a Oribe en lugar de Herrera, quien no aprovechó la oportunidad. Todos los que intervinieron ante los Gallos respondieron, y acertados fueron los cambios sacando a Cejas, Rentería y Calderón.
Con ello dio oportunidad a Quintero que estuvo bien, a Orozco que mostró cosas interesantes y Escoboza que se perdió de anotar un gol que mucho le hubiera ayudado, casi al final. Fue una lástima que mucha afición se perdiera este buen partido del Santos.
El próximo domingo el equipo de la Comarca visitará Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos de Saturnino Cardozo y luego estará recibiendo el viernes 16 a los Tigres del 'Tuca' Ferreti, dos rivales complicados.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx