¿A dónde irá Santos Laguna con este su nuevo estilo de juego, diríamos, a la usanza portuguesa? Porque hablamos de su nueva forma de ver y vivir el futbol, adoptando de plano un sistema que le ha ido imponiendo el lusitano Pedro Caixinha.
Santos es otro jugando, con más precisión en las jugadas, aunque haya perdido la espectacularidad. Desde el primer partido de la temporada anterior, jugado en San Luis, los jugadores santistas empezaron a mostrar la nueva cara, consiguiendo empate a un gol.
Adelantándose al rival los guerreros iniciaron su nueva ruta, que empezaría a dar frutos en la siguiente jornada, cuando Oribe Peralta hizo los dos goles con que se ganó a Chivas y Caixinha pudo conseguir su primera victoria.
En el inicio de este torneo, con partido pendiente precisamente ante el Rebaño, con su nuevo futbol, medio lento a veces y un poco aburrido, Santos Laguna va subiendo escalones en la tabla de posiciones, y este fin de semana empezarán los exámenes difíciles.
Irá al Estadio del Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos que dirige Saturnino Cardozo, quien está batallando un poco para encontrarle la cuadratura al círculo, pero lográndolo otro será el cantar, pues tiene gente valiosa como el gigante paraguayo Pablo Velázquez y el eterno Sinha.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx