Uno de los factores que mucho han ayudado al Santos Laguna es la visión de sus directivos para traer gente valiosa que ha ayudado a conseguir la grandeza que hoy se disfruta. Ayer, Salvador Necochea, a quien le tocó traer los primeros grandes ídolos, comentaba:
"Fue Hugo León una de las primeras estrellas que trajimos, incluso se quedó con él la Autónoma de Guadalajara pues pasó de Segunda División, donde jugaba, a Primera". Después, recordamos que el mismo Ing. Necochea, acompañado de Eri Amezcua, fueron a Honduras y trajeron a Dolmo y Juan Flores.
El mismo directivo contrataría a Ramón Ramírez. En la época de Martín Ibarreche, recordaba ayer el Lic. Gustavo de Villa, se consiguieron muchos y muy buenos jugadores como 'El Turco' Apud y Héctor Adomaitis, y muy joven y sin mucho que presumir llegó Jared Borguetti.
Comentamos también aquí que en la época de Alejandro Irarragorri se consiguieron interesantes jugadores como Christian Benítez (qepd) y Andrés Rentería. Estos jugadores han marcado diferencias importantes.
Quien tiene ya casi una soga en el cuello es Benjamín Galindo, quien de no ganar hoy a Cruz Azul perderá el puesto que dicen lo ocupará Omar Arellano, quien por un tiempo estuvo en Santos Laguna.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx