Cayó la primera cabeza del torneo y fue, como lo anticipábamos, la de Manuel Lapuente, que había ayudado a salvar al equipo Puebla del descenso, pero la falta de victorias en el actual ha obligado al señor López Chargoy a despedirlo, dejando en su lugar a Rubén Omar Romano.
Es que en la tabla de porcentajes el equipo de La Franja vuelve a involucrarse en el descenso, acompañando a Chiapas y Atlante un poco peor que los camoteros. En cambio Benjamín Galindo estaba ayer feliz porque Jorge Vergara parece darle otra oportunidad.
Hoy, nuestra Selección enfrenta en amistoso a Costa de Marfil, equipo a modo para que Chepo retome la confianza y pueda así responderle a Justino Compeán, su protector y quien es el verdadero responsable de lo que hace o deje de hacer el Tri.
Será interesante ver en acción al 'Chaco' Giménez, así como a Damián Álvarez surtiendo de balones a Oribe Peralta, quien deberá ser la punta de lanza del ataque mexicano ante los rivales morenos.
Oribe sabe que no es santo de la devoción de algunos comentaristas gritones, lo que lo debe tener sin cuidado, pues éstos dicen que después de Londres 2012 al 'Cepillo' se le subieron los humos y empezó a bajar de juego, lo que no es verdad.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx