El mismo Jorge Vergara tuvo que reconocer ayer que el dinero no es suficiente para conformar un equipo ganador, refiriéndose a lo que gastó contratando a Johan Cruyf y su equipo técnico, que fracasó estrepitosamente dirigiendo al Guadalajara.
Desde entonces empezaron los problemas serios del chiverío, que con la goleada propinada por el Puebla de Rubén Omar Romano agravó su situación en la tabla de porcentajes, metiéndose de lleno en zona de descenso, junto con Puebla, Atlas, Chiapas y Atlante.
Habló también de que tuvo deseos de contratar a Oribe Peralta, refuerzo para estar en Copa Libertadores, pero entendió que Santos no lo soltaría. Dijo tener confianza en Juan Carlos Ortega, el nuevo timonel de Chivas.
Por cierto, en el nuevo cuerpo técnico destaca la figura de Guillermo "El Platanito" Hernández, quien estuviera colaborando con la Selección Nacional en sus fuerzas básicas, de brillante historial como preparador físico en Santos Laguna.
Con el "Platanito" hemos conservado gran amistad, incluso cada vez que visitamos la Perla Tapatía dedicamos un día entero para estar con él y su apreciada familia, y le mandamos un saludo acompañado de nuestros deseos de más éxitos en su carrera.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx