Estos Xolos de Tijuana, a los que enfrentará mañana Santos Laguna empiezan a tomar su paso, después de la sacudida que tuvo en la Copa Libertadores, eliminado en cuartos de final por el Atlético Mineiro y luego de haber perdido a su técnico Antonio Mohammed que decidió regresar a Argentina.
Para agravar sus males, su gran estrella el colombiano Duvier Riascos emigró a Pachuca y Leandro Augusto y Alfredo Moreno se fueron a Puebla. Recibió a cambio a Hérculez Gómez, Darío Benedetto del Arsenal, Emmanuel Cerda y Aldo Polo. Entre otros.
El timón quedó en manos de Jorge Almirón quien como jugador estuvo con Atlas, Morelia, León, Atlante y Dorados, como técnico estuvo con Dorados y ahora hace su presentación en Primera dirigiendo a Tijuana.
No es el rival de otros tiempos pues está en proceso de reorganización, pero tiene hombres valiosos como Cirilo Saucedo, Édgar Castillo, Fernando Arce, los tres con pasado santista, así como Fidel Martínez y Cristian Pellerano.
Santos Laguna repetirá el cuadro que arrolló a Tigres, como es costumbre en Pedro Caixinha aunque para la parte complementaria podría hacer ajustes en la zaga. Por cierto una de las figuras del partido de Copa frente a Cruz Azul Hidalgo fue el arquero Julio González.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx