Jugando sin su ya famosa eficiencia al ataque, Santos Laguna rescató casi al final el empate a un gol, anotado el tanto de los laguneros por Alonso Escoboza aprovechando error de Cirilo cuando Oribe disparó a gol. El tanto de Xolos lo hizo Fidel Martínez a pase de Arce.
Fue un partido trabado, dominado en la complementaria por Santos que no podía concretar sus jugadas ofensivas por el personalismo que volvió a mostrar Quintero. Hubo jugadores que estuvieron más apagados que las luminarias del Estadio Caliente como Salinas y Calderón.
En cambio, jóvenes como Escoboza y Abella siguen brillando, así que fue una lástima que el buen futbol que estaba mostrando Santos tuviera esta laguna, donde fallaron los defensas en su marcación. Ayudó a Santos que jugadores de Tijuana se acalambraran.
Aunque es un tema muy tratado, nos da gusto seguir recibiendo correos donde aficionados santistas expresan su sentir y sobre todo sus deseos de que haya un cambio en el comportamiento de los que aman y siguen al equipo de la Comarca.
Como los datos tan interesantes que en amplia misiva nos hace llegar Alan Ricardo, quien confiesa que fue un seguidor bronco y de mal comportamiento y que incluso estuvo incomunicado alguna vez en el edificio de Colón y Revolución.
Pero fue madurando y entendió que no era la forma ideal para apoyar al equipo, por ello pide a las fuerzas de seguridad del estadio vigilen los baños, donde se golpea a porras visitantes. Pide a quienes asisten al Corona no arrojar objetos ni líquidos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx