Mal empieza la semana quien ahorcan en lunes, dice un viejo dicho, y el de esta semana fue uno de los lunes más negros del futbol mexicano, pues la guillotina entró en acción temprano, rodando la cabeza de Gabriel Caballero y más tarde seguirían la misma suerte las de Torres Servín y Graniolatti.
Es que las características que ahora tiene nuestro futbol no es ya de espérame tantito a ver si me acomodo, pues la brevedad del torneo no permite esperas y exige resultados inmediatos. Por ello muchos técnicos jóvenes que se inician no alcanzan ni a calentar el banquillo.
Esto tiene ventajas y desventajas, pues en muchas ocasiones los técnicos ni tienen tiempo de mostrar aptitudes pues dependen de jugadores o de grupos de éstos que no aceptan a tal o cual timonel y le hacen la vida imposible hasta despedirlo.
Pasando a otro tema, si a usted le sobran 70 millones de dólares y no encuentra dónde guardarlos o invertirlos, puede utilizarlos para comprar la franquicia del Atlas, tasada en tal cantidad después de convertirla en Sociedad Anónima.
Esa cantidad comprende la franquicia e instalaciones del Centro de Capacitación, derechos federativos de los jugadores, su porcentaje de acciones del estado de Jalisco y los derechos de la marca. Hay que tomar en cuenta que actualmente Atlas tiene un pasivo de 260 millones de pesos.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx