Esta historia de José Manuel de la Torre al frente de la Selección Mexicana, que resultó uno de los peores fracasos de la directiva actual de la Federación Mexicana de Futbol, deberá servir para en el futuro tener más cuidado y atención cuando se trate de preparar a nuestros representantes.
Esa atención deberá centrarse en la selección del cuerpo técnico y su equipo de colaboradores, en quienes debe reinar la armonía y el respeto, donde la personalidad del técnico, por su experiencia y capacidad, deberá ser la base para una buena preparación.
El fracaso obtenido esta vez no se dio de la noche a la mañana sino después de varios reveses en los que los jugadores fueron perdiendo, primero el ritmo y después la confianza, lo que aumentó en críticas para el técnico que había iniciado bien el camino.
Llegó el momento en que aquí estuvimos pidiendo el cambio de timonel, sugiriendo se quedara al frente Luis Fernando Tena pero 'El Chepo' estaba encaprichado en terminar el trabajo y su contrato y agregó que pasara lo que pasara nunca renunciaría. Así lo dijo al consumarse el nuevo 'Aztecazo' ante Honduras.
Faustino Compeán no pudo sostener más a su ahijado y la madrugada de ayer dio al fin la orden largamente esperada. Quedó fuera 'El Chepo', dejando en su lugar a Luis Fernando Tena, que era lo más lógico. La calificación no está asegurada, pero podría darse, ya lo verá.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx