Otro primer tiempo malo ha estado ya como parte del futbol de Santos Laguna, lo que llama la atención y preocupa porque sería mejor que los de la Comarca entraran a la cancha enchufados y no esperar a que el rival les haga daño para reaccionar.
Así se vio ahora ante Atlas, donde los de la Comarca tuvieron que ir al vestidor al medio tiempo para que Pedro Caixinha hiciera los ajustes necesarios, y en la complementaria por fin entendieron los jugadores lo que el técnico quería.
Antes, el lusitano, desesperado por la falta de atención de algunos jugadores, tenía que escribir apuntes que entregaba a Juan Pablo Rodríguez para que volviera a repetir las indicaciones, cambiando el panorama y consiguiendo victorias.
Pero está mal que los jugadores no entiendan desde antes del encuentro cómo deben comportarse, pues hay equipos como el León que andan motivados y perder el tiempo con ellos es sufrir derrota segura.
Por ese tenor está el América, próximo rival del Santos, y si los de la Comarca no salen mentalizados y con la actitud requerida, júrelo que Santos volverá a perder en casa. Señor Caixinha mano dura con quienes no atiendan temprano sus indicaciones.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx