A remar contra la corriente, mas el cambio de timonel debe mejorar el ambiente en el lado mexicano, superado ya el fantasma del 'Chepo' para iniciar, ya muy tarde, el último tirón que podría todavía llevarnos a Brasil.
Será interesante ver en acción a los hombres que el 'Flaco' Tena utilizará ante Estados Unidos, donde Landon Donovan sigue siendo el mariscal de campo, figura de la que carece México en la actualidad, aunque ya se perfila para ese cargo Oribe Peralta.
Hace tiempo dijimos aquí que si entraban nacionalizados al Tri, un buen elemento sería Daniel Ludueña, quien en sus últimos tiempos con Santos Laguna se convirtió en el mandón de la cancha, como pretende convertir Pedro Caixinha a Juan Pablo Rodríguez.
Pero se decidieron por 'El Chaco' Jiménez y 'La Chilindrina' Álvarez, que no están dando lo que se esperaba. Si México gana hoy cuando menos irá asegurando la repesca pero también depende de lo que hagan los demás.
Excelente ambiente sigue habiendo en Santos Laguna, y se espera lleno total este viernes en el Corona cuando América, campeón invencible en este torneo, venga a la Casa del Dolor Ajeno.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx