Los equipos tapatíos Chivas y Atlas, son hoy día fiel reflejo de sus actuales directivas. Las primeras con un dueño al que le sobra el dinero pero le faltan ideas y a los segundos, les sobran las ideas pero les falta el dinero. Las consecuencias se ven en la amenaza del descenso.
Jorge Vergara es un tipo especial, quien desde que tomó el rebaño, dijo que pondría el mejor cuerpo técnico del mundo, y fueron desfilando timoneles que es un contento hasta que en el Apertura 2006 Chepo de la Torre le dio su único título de su mandato.
Se dio el lujo cuando las cosas empezaron a caminar mal de contratar a la empresa que tiene Johan Cruyff que imparte cursos, brinda asesoría y mantiene gente del medio ocupada en desarrollar sus ideas.
Pero nada funciona, rompió con la empresa de Cruyff quedando lastimadas las relaciones y hoy, desconocedor del medio, no sabe cómo enderezar un barco que se hunde. En Atlas hay entre su directiva gente con dinero pero que se niegan en utilizarlo para salvar el equipo.
Por ello están cambiando la estructura comercial de la organización para convertirla en una sociedad anónima y poderla así ponerla en el mercado, cediendo instalaciones el equipo mismo con sus derechos federativos y por ello ya están por liquidar adeudos y dejar todo en otras manos.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx