¿Podrá ser Víctor Manuel Vucetich la solución para cambiar la cara de la Selección, que hoy se ve triste y abatida? Si recurrimos a las estadísticas encontraremos la carrera exitosa de un técnico mexicano, nacido en tierras de Tamaulipas.
Todos sabemos que llevó a Toros Neza a la máxima división y que al León lo regresó a Primera. A este equipo lo haría después campeón. También le ha dado títulos a Tecos, Pachuca y Rayados. O sea que con méritos ha ganado el mote de Rey Midas.
Sin embargo es un ser normal, como todos los mortales y sus fracasos han aparecido también en su carrera como ocurrió recientemente cuando dirigiendo a Rayados, las derrotas se acumularon y tuvieron que darle las gracias entrando en su lugar J. Guadalupe Cruz.
No pasaron muchos días para que el Rey Midas volviera a tener trabajo, y muy bien remunerado, gracias a la fama que tiene y que podría ayudar a salvar la cabeza de Justino Compeán, mandamás de la Femexfut.
Habrá cambios de hombres y de sistema, porque Vucetich tiene un estilo diferente de trabajar, gusta de la velocidad y tener el balón controlado. Gusta del juego de conjunto y se ocupa poco de las individualidades.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx