En el último minuto de tiempo de compensación, Eduardo Herrera, a pase de Andrés Rentería, anotó el gol que daba el empate a Santos Laguna, que perdía desde la primera parte con cabezazo de Fernando Cavenaghi en un partido movido y en el que parecía que el equipo de la Comarca no anotaría.
Es que toda su línea delantera por más intentos que realizaba no lograba meterla, unas veces por las atajadas del 'Conejo' Pérez, otra por los postes y la mala puntería, pero el conjunto lagunero nunca bajó los brazos y siguió luchando.
Afortunadamente Riascos, su estrella que no ha funcionado, anduvo pésimo incluso mandando pases equivocados y Oribe Peralta no tuvo su mejor noche. En la tribuna, Pedro Caixinha veía desesperado el encuentro, acompañado por Alejandro Irarragorri que lucía molesto.
En medio de la lluvia, el América obtuvo ayer importante victoria de 3-1 ante Jaguares para colocarse como líder del torneo y mostrando que la caída ante Santos fue circunstancial y sigue su paso firme camino a su segundo campeonato al hilo.
La cancha del Azteca en pésimas condiciones no fue obstáculo para que Sambueza, Layún y Raúl Jiménez anotaran los tantos cremas, mientras que por Jaguares el único tanto lo haría Carlos Ochoa. Esto motivó que Miguel Herrera tuviera frases de coraje para quienes lo han criticado.
Bien es sabido que 'El Piojo' sigue buscando pendencia con el técnico del Santos, enojado por la suspensión de Baños, ayudante de Herrera, quien a punto estuvo de liarse a golpes con el portugués durante el partido Santos-América.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx