La motivación, viniendo de gente capacitada y sobre todo con experiencia personal, resulta valiosa y muy importante. Está el caso del jugador de beisbol de Grandes Ligas, Mariano Rivera, gran cerrador de los Yanquis de Nueva York, convertido en motivador de su selección.
Veíamos una de las pláticas tenidas en el vestidor donde el tremendo apagafuegos habla de la forma en que se le puede volver a ganar a México y encaminarse a su primer Mundial. El video ha motivado no sólo a los jugadores sino también a todo un país.
Por su parte, Víctor Manuel Vucetich ha dicho que no convocará a jugadores que no tengan actividad actualmente, como es el caso del "Chicharito" Hernández, quien está en la banca del Manchester United desde hace tiempo.
Para algunos seleccionados mexicanos la situación de México es complicada, como lo hacen saber, entre otros, Talavera, Arce y Brizuela, en cambio para otros, como Rafael Márquez y Carlos Salcido, la situación es superable.
Oribe Peralta, por su parte, piensa que poniendo todos su mejor empeño se puede ganar a Panamá y después a Costa Rica, pero antes deben entrar con las pilas cargadas todos y cada uno de los integrantes de la Selección Mexicana.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx