Santos Laguna ganó goleando a Morelia 3-1 y pudo ser su mejor partido en lo que va del torneo, pero el 'Pitus' Ceja inocentemente se hizo expulsar cuando terminaba el primer tiempo, echando a perder el espectáculo pues Caixinha desde la tribuna ordenó a su equipo replegarse.
Monarcas había iniciado bien anotando temprano por conducto del Chema Cárdenas pero de inmediato Santos empató con golazo de Rodolfo Salinas, Quintero haría el segundo y Oribe el que cerraría la cuenta, y todo indicaba que el conjunto lagunero estaba en su noche goleadora.
La expulsión de Cejas, a quien Caixinha sigue prefiriendo en lugar de Orozco, mandó al traste los planes iniciales, obligando a que los de casa se olvidaran de atacar y dedicándose a defenderse, lo que seguramente hará intervenir a la directiva para poner orden.
El futbol mexicano tiene en el colombiano Duvier Riascos una mala copia del italiano Mario Balotelli, por su comportamiento agresivo para los rivales y para los aficionados que se atreven a criticarlo por su conducta altanera y agresiva, utilizando su celular.
La Comisión Disciplinaria dictaminó una multa de varios miles de pesos, los que serán entregados a una institución de beneficencia que ayude a niños sin recursos, y la medida es buena pues a personas como Riascos hay que pegarles donde les duele, la cuestión económica.
Preocupó la forma en que Osmar Mares salió de la cancha del Corona, durante el partido de Copa contra Tigres, por sufrir lesión en la cabeza que lo tuvo inconsciente y ayer que los vimos dando entrevista se le ve mejorado, pero hay que atenderlo muy bien pues esos golpes a veces traen consecuencias.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx