Para los que madrugan y gustan de disfrutar los amaneceres, respirando todavía aire puro, se quedaron ayer extasiados viendo la Luna, que empezó a mostrarnos temprano por qué se le considera la más hermosa del año. Apenas se aproximaba a un cuarto menguante pero ya estaba radiante cual velo de novia.
Pasando a lo nuestro, va acercándose el momento de las definiciones para conocer los ocho equipos que estarán en la liguilla, donde América está casi adentro y luego irían León, Toluca, Santos, Monarcas, Cruz Azul, Chiapas, aunque también son candidatos los Gallos.
Por lo que respecta al descenso, Atlante, Atlas y Chiapas siguen en la cuerda floja, sobre todo los Potros, que sólo han ganado un partido, lo que aún no conseguía Atlas. Y en cuanto a los goleadores, los mejores siguen siendo Ángel Reyna con ocho, seguido por Oribe Peralta y Raúl Mancilla con siete.
Por cierto, el único partido conseguido por Atlante fue en la fecha 11, cuando en tiempo de compensación el defensa Héctor Miguel Morales, que acababa de entrar de relevo, anotó para sorpresa general el gol del tan esperado triunfo.
Rubén Israel, técnico charrúa traído a sustituir a Wilson Graniolatti, tampoco ha podido dar buenas cuentas, salvo ese triunfo conseguido en su segundo partido al frente, pero la señora goleada que le propinara Toluca de 7-1 no augura nada bueno para el timonel.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx