En un partido aburrido, sin emociones, Santos Laguna, gracias a la actitud y capacidad ofensiva de Oribe Peralta consiguió al fin obtener una victoria en CU, cuando Mauro Cejas cedió el esférico a Alonso Escoboza, quien centró para que 'El Hermoso' anotara.
Fue un cubetazo de agua helada para los pocos aficionados que presenciaron el encuentro, que pudo terminar con merecido empate a un gol, sólo que el silbante Óscar Macías anuló el gol legítimo logrado por Luis García a pase de Cándido Ramírez.
Es que con el ingreso de Cándido el conjunto universitario mejoró ofensivamente, teniendo frecuentes llegadas por banda izquierda buscando dar balones a Luis García y fue éste quien mandó adentro el balón que no alcanzaba aún a dominar Oswaldo, pero el árbitro anuló y marcó falta.
Con lo anterior vuelve a demostrarse los errores en que sigue incurriendo el futbol mexicano, esperándose una reunión próximamente. Oribe tuvo que abandonar la cancha por un calambre, lo que pone en entredicho su participación del viernes contra Panamá.
Caixinha comentó que las cargas de trabajo podrían causar la baja de juego del lagunero, aunque podría éste superar la falla con poco reposo y la forma en que lleva su vida sin excesos.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx