Walter López, silbante guatemalteco que sancionará el partido de mañana en San José de Costa Rica, entre la selección tica y la mexicana, busca con su trabajo un lugar para representar a Concacaf; fue designado de último momento, sustituyendo al surinamés Enrico Wijngaarde.
Si nos basamos en la historia, México tiene grandes posibilidades de triunfar, pero los muchachos de Vucetich durante la mariscada que disfrutaron ayer en el Centro de Alto Rendimiento, acompañados de sus familiares, hicieron la promesa de salir a darlo todo.
Hasta el 'Chaco' Jiménez, que lucía tremendo turbante, se mostraba entusiasmado y con deseos de volver a jugar. Al Tri con un empate le bastaría para jugar el repechaje contra Nueva Zelanda, aun cuando otros resultados podrían influir en contra o a favor.
Por ejemplo, si perdiera y Panamá le ganara a Estados Unidos, nuestra selección quedaría fuera.
Otra cosa sería si México ganara por más de dos goles y que Honduras perdiera con Jamaica por diferencia de goles estaría entrando directamente al Mundial de Brasil.
Panamá y Costa Rica, dos hermosos países con paisajes de extraordinaria belleza, han mejorado mucho en el renglón deportivo y el entretenimiento. Y en lo que respecta al futbol, Panamá es el más sobresaliente de los últimos tiempos.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx