Jugando cómodamente, Santos goleó anoche 3-2 a Rayados, con golazos de Oribe Peralta, Alonso Escoboza y Mauro Cejas; por los visitantes los goles los hizo 'Chupete' Suazo y sólo faltó el de Darwin Quintero que luchó y jugó bien pero Jonathan Orozco lo impidió.
Sería hasta el final del encuentro la reacción de los Rayados. Pero lo que resulta raro es la banca que ahora guarda el impulso y la capacidad del chileno Suazo, que anoche de tener más minutos en la cancha otro hubiera sido el resultado.
Comercialmente, encabezada por Justino Compeán, la Federación Mexicana de Futbol ha hecho grandes transacciones, convirtiéndola en próspero negocio de muchas ganancias, pero descuidando lo principal, que es el futbol. El fracaso que ha conseguido nuestra Selección pone al descubierto lo ya conocido.
Para sostener la falta de capacidad para dirigir una selección, que no es lo mismo que un equipo equis, Justino se aferró en José Manuel de la Torre, quien una y otra vez mostró su falta de tino para dirigir al Tri, fue hasta que el agua llegaba al cuello cuando lo despidieron.
Como el más indicado era Luis Fernando Tena, le dieron mínima oportunidad, sólo para rostizarlo, y lo mismo hicieron con Vucetich. Quien llegue a ocupar el puesto de técnico nacional, llámese Miguel Herrera, o quien sea, tendrá todo en su contra y requerirá lo mismo que la Selección, la ayuda de Dios.
Ayer nos enteramos que dos apreciados personajes habían partido, Miguelito Castañeda Morales, quien incluso colaboraba aquí escribiendo sobre teatro, y Paco Reséndiz 'Mantequilla', chofer que fuera del Unión Laguna. A sus familias nuestras sentidas condolencias.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx